miércoles, 5 de mayo de 2010

Tecnologias Ecologicas

La ecología es el mañana del automóvil. Bajo esta premisa Toyota encamina su investigación tecnológica con el fin de desarrollar sistemas de propulsión eficientes. El conjunto de tecnologías Optimal Drive, los motores híbridos y los combustibles alternativos son sus principales líneas de actuación.
Toyota invierte cuantiosos esfuerzos en evolucionar su tecnología de propulsión hacia el respeto medioambiental. El futuro del automóvil es eléctrico y las investigaciones de la marca japonesa llevan centrándose en este campo desde la década de los 90. Motores de gasolina y Diesel más eficientes, las tecnologías Optimal Drive, propulsores híbridos y energías alternativas se presentan como su principal línea de actuación en este campo.
Optimal Drive: motores de gasolina y Diesel ecológicos
Ya no el mañana, sino el presente del automóvil debe encaminarse a eliminar por completo las emisiones. Bajo el nombre de Toyota Optimal Drive, la marca encamina busca optimizar la eficiencia de los motores tradicionales de combustión interna, ya que su vida en el mercado será de una década más como mínimo. La marca nipona lleva años dedicándose a convertir estos motores en máquinas eficientes, que reduzcan el gasto de combustible y las emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente.
En el caso del motor de gasolina, destaca el nuevo motor VVT-i, basado en una tecnología inteligente que regula la sincronización de los tiempos variables de las válvulas y reduce al mínimo el consumo de carburante. Este tipo de propulsor, que monta el nuevo Toyota Auris, limita las emisiones hasta un 17 por ciento respecto al anterior motor de gasolina. En concreto, ahorra a la atmósfera una notable cantidad de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario