SOLUCION GUIA NUMERO 1
1. DATO ES UN CONJUNTO DISCRETO, DE3 FACTORES OBJETIVOS SOBRE UN HECHO REAL.UN DATO NO DICE NADA SOBRE EL POR QUE DE LAS COSAS PERO TIENE POCVA RELEVANCIA O PROPOSITO.
LOS DATOS SON UTILIZADOS EN BANCOS, COMPAÑIAS DE SEGUROS,AGENCIAS DE SEGUROS,AGENCIAS GUBERNAMENTALES Y SEGURIDAD SOCIAL.
2. INFORMACION: LA INFORMACION ES UN MENSAJE QUE TIENE UN EMISOR Y RECEPTOR CON UNA COMUNICACIÓN AUDIBLE Y VISIBLE.LA INFORMACION ES CAPAZ DE CAMBIAR LA FORMA EN QUE EL RECEPTOR PERCIBE ALGO.DE UNA U OTRA FORMA ORIGINA UN GRAN IMPACTO SOBRE EL RECEPTOR.
ES EL RECEPTOR Y NO EL EMISOR EL QUE DECIDE SI EL MENSAJE QUE HA RECIBIDO ES REALMENTE INFORMACION.
3. Diferencia entre Datos e información
Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.
En su concepto más elemental, la información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal, representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vez que posee una evidente función social.
4. Ejemplos de dato e información:
DATO:EL NUMERO DE CEDULA DE UN INDIVIDUO QUE PERTENESCA ALA BASE DE DATOS DE LA REGISTRADURIA DE SU PAIS.
INFORMACION:ANTECEDENTES PENALES DE UNA PERSONA CON EL CUAL PODEMOS OBTENER SUS DATOS PERSONALES Y PENALES.
5.CUALIDADES DE LA INFORMACION:
PRECISA:EL NUMERO DE ACCIDENTES OCURRIDOS EN BOGOTA EN EL ULTIMO FIN DE SEMANA FUE DE 32 ACCIDENTES Y 25 FUERON POR EMBRIAGUEZ.
OPORTUNA:LA HISTORIA CLINICA DE UN PACIENTE QUE SE ENCUENTRE EN UN HOSPITAL.
INTEGRA: LAS ESTADISTICAS DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PUEDEN ESTAR EN CONTINUO CAMBIO A PESAR DE QUE SEAN PRECISAS.
COMPRENSIBLE:EL NOTICIERO NOS BRINDA INFORMACION CLARA Y CONCISA PARA EL RECEPTOR, EN LOS HECHOS DEL DIA.
6.TECNICAS EMPLEDAS PARA PROVEERDE LA INFORMACION CORRECTA A LA PERSONA ADECUADA EN EL MOMENTO OPORTUNODE DIVIDE EN:
FASE DE ENTRADA CAPTURA DATOS LOS PREPARA Y CODIFICA
FASE DE CLASIFICACION EN FUNCION DE CODIGOS
FASE DE ARCHIVO
FASE DE SALIDA (INFORME)
FASE DE CONTROL (SUPERVISION)
7.
CAMPO: ES UN ESPACIO PARA ALMACENAR DATOS
REGISTRO: ES CONJUNTO DE CAMPOS DE UN MISMO ELEMENTO
ARCHIVO ES UN CONJUNTO DE DATOS
8.
CONJUNTO DE DATOS:ES EL CONJUNTO DE DATOS ALMACENADOS CON UNA ESRUCTURA LOGICA, SOBRE LA CUAL PODEMOS APLICAR UNA SERIE DE OPERACIONES COMO REALIZAR BUSQUEDASETC.
9.
jueves, 2 de julio de 2009
·GUIA DE APRENDIZAJE No. 1
MODULO DE FORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE
UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 1: RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN 1 IDENTIFICAR LA FUENTES DE INFORMACION
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD DE E-A-E: 14 HORAS
TIEMPO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE: 3 HORAS
ORIENTACIONES GENERALES:
El propósito de la presente guía es diferenciar los principales conceptos referentes a información y procesamiento de datos, observar las características primordiales y lograr dar unas conclusiones al material anexo a esta.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
PRODUCTO PARA EL PORTAFOLIO
DE CONOCIMIENTO
Explica la diferencia entre dato e información.
Describe las diferentes actividades de procesamiento de datos.
Identifica: campo, registro, archivo y base de datos
Taller que diferencia los conceptos de datos, información y procesamiento de datos permitiendo ver con claridad sus principales características e igualmente permite verificar los conceptos adquiridos de datos, registros, archivo y bases de datos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Realizando una lectura de los documentos que encontrará en la red defina:
¿Qué es un dato?
¿Qué es información?
¿Qué diferencia hay entre dato e información?
A través de un ejemplo aplique los conceptos de dato e información
¿Cualidades de la información. De un ejemplo de cada una?
Defina ¿Qué es Procesamiento de Datos y los tipos en que se puede dividir?
Con su propias palabras defina: ¿Qué es un Campo, Registro y Archivo?, y de un ejemplo de cada uno.
¿Qué son Bases de Datos (B.D)?
Teniendo en cuenta su concepto de B.D aplíquelo realizando un ejemplo y dentro de este ubique un campo y un registro.
Fecha de entrega: Junio 19 de 2009
MODULO DE FORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE
UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 1: RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN 1 IDENTIFICAR LA FUENTES DE INFORMACION
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD DE E-A-E: 14 HORAS
TIEMPO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE: 3 HORAS
ORIENTACIONES GENERALES:
El propósito de la presente guía es diferenciar los principales conceptos referentes a información y procesamiento de datos, observar las características primordiales y lograr dar unas conclusiones al material anexo a esta.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
PRODUCTO PARA EL PORTAFOLIO
DE CONOCIMIENTO
Explica la diferencia entre dato e información.
Describe las diferentes actividades de procesamiento de datos.
Identifica: campo, registro, archivo y base de datos
Taller que diferencia los conceptos de datos, información y procesamiento de datos permitiendo ver con claridad sus principales características e igualmente permite verificar los conceptos adquiridos de datos, registros, archivo y bases de datos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Realizando una lectura de los documentos que encontrará en la red defina:
¿Qué es un dato?
¿Qué es información?
¿Qué diferencia hay entre dato e información?
A través de un ejemplo aplique los conceptos de dato e información
¿Cualidades de la información. De un ejemplo de cada una?
Defina ¿Qué es Procesamiento de Datos y los tipos en que se puede dividir?
Con su propias palabras defina: ¿Qué es un Campo, Registro y Archivo?, y de un ejemplo de cada uno.
¿Qué son Bases de Datos (B.D)?
Teniendo en cuenta su concepto de B.D aplíquelo realizando un ejemplo y dentro de este ubique un campo y un registro.
Fecha de entrega: Junio 19 de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)