jueves, 2 de julio de 2009

·GUIA DE APRENDIZAJE No. 1


MODULO DE FORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE

UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 1: RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION

ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN 1 IDENTIFICAR LA FUENTES DE INFORMACION

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD DE E-A-E: 14 HORAS

TIEMPO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE: 3 HORAS

ORIENTACIONES GENERALES:

El propósito de la presente guía es diferenciar los principales conceptos referentes a información y procesamiento de datos, observar las características primordiales y lograr dar unas conclusiones al material anexo a esta.



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
PRODUCTO PARA EL PORTAFOLIO
DE CONOCIMIENTO

Explica la diferencia entre dato e información.

Describe las diferentes actividades de procesamiento de datos.

Identifica: campo, registro, archivo y base de datos


Taller que diferencia los conceptos de datos, información y procesamiento de datos permitiendo ver con claridad sus principales características e igualmente permite verificar los conceptos adquiridos de datos, registros, archivo y bases de datos.



ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Realizando una lectura de los documentos que encontrará en la red defina:

¿Qué es un dato?
¿Qué es información?
¿Qué diferencia hay entre dato e información?
A través de un ejemplo aplique los conceptos de dato e información
¿Cualidades de la información. De un ejemplo de cada una?
Defina ¿Qué es Procesamiento de Datos y los tipos en que se puede dividir?
Con su propias palabras defina: ¿Qué es un Campo, Registro y Archivo?, y de un ejemplo de cada uno.
¿Qué son Bases de Datos (B.D)?
Teniendo en cuenta su concepto de B.D aplíquelo realizando un ejemplo y dentro de este ubique un campo y un registro.



Fecha de entrega: Junio 19 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario