·GUIA DE APRENDIZAJE No. 1
MODULO DE FORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE
UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 1: RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN 1 IDENTIFICAR LA FUENTES DE INFORMACION
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD DE E-A-E: 14 HORAS
TIEMPO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE: 3 HORAS
ORIENTACIONES GENERALES:
El propósito de la presente guía es diferenciar los principales conceptos referentes a información y procesamiento de datos, observar las características primordiales y lograr dar unas conclusiones al material anexo a esta.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
PRODUCTO PARA EL PORTAFOLIO
DE CONOCIMIENTO
Explica la diferencia entre dato e información.
Describe las diferentes actividades de procesamiento de datos.
Identifica: campo, registro, archivo y base de datos
Taller que diferencia los conceptos de datos, información y procesamiento de datos permitiendo ver con claridad sus principales características e igualmente permite verificar los conceptos adquiridos de datos, registros, archivo y bases de datos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Realizando una lectura de los documentos que encontrará en la red defina:
¿Qué es un dato?
¿Qué es información?
¿Qué diferencia hay entre dato e información?
A través de un ejemplo aplique los conceptos de dato e información
¿Cualidades de la información. De un ejemplo de cada una?
Defina ¿Qué es Procesamiento de Datos y los tipos en que se puede dividir?
Con su propias palabras defina: ¿Qué es un Campo, Registro y Archivo?, y de un ejemplo de cada uno.
¿Qué son Bases de Datos (B.D)?
Teniendo en cuenta su concepto de B.D aplíquelo realizando un ejemplo y dentro de este ubique un campo y un registro.
Fecha de entrega: Junio 19 de 2009
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario